En el marco de su plan de trabajo con el Comité Especializado de Oficiales de Cumplimiento, ASOMIF realizó el 19 de septiembre el taller virtual “Origen y Destino de Fondos, Identificación del Beneficiario Final. ¡La Innovación Tecnológica lo hace Posible!”, dirigido a los Oficiales de Cumplimiento de sus Asociadas.
El taller estuvo a cargo de Patricio Sánchez Sáenz CEO de la empresa Businessware como experto internacional en la prevención del lavado de dinero y delitos financieros. Entre los principales ejes temáticos se destacaron el impacto de las tecnologías digitales en la trazabilidad y control de fondos, las buenas prácticas recientes impulsadas por el GAFI (FATF), las nuevas exigencias regulatorias en la región, la inclusión y protección del sector real en la lucha contra delitos financieros, la importancia de la colaboración efectiva entre el sector financiero y sus clientes.
Con esta iniciativa, Asomif y sus Asociadas consolidan una visión conjunta frente a la prevención de lavado de activos donde la tecnología y el cumplimiento regulatorio se integran como pilares estratégicos que permiten afrontar con mayor solidez los nuevos desafíos de la debida diligencia reforzada de clientes de las Asociadas.